fbpx
Conozca el perfil de los escoltas personales y por qué es importante contratarlos
Fecha:
Perfil de escoltas personales

Contar con la seguridad adecuada hoy en día se ha vuelto indispensable para sobrellevar ciertas situaciones de emergencia que se nos puedan presentar cuando creamos que estamos expuestos a algún riesgo. Por eso, será necesario contratar al personal correcto con el fin de mantenernos rodeados de protección y así llevar una vida tranquila fuera de peligros ¿Pero cómo lograrlo? En la siguiente nota le mostraremos la importancia de acudir a un servicio de escoltas y todo lo que aborda este trabajo. ¡No deje de leer!

 

¿Qué es un escolta?

 

Es un profesional especializado en el campo de la seguridad para proteger a un individuo o un grupo de personas, ya sea de un robo, secuestro, ataque, acoso, entre otras circunstancias que atenten a su integridad. Por lo general, los escoltas de seguridad trabajan en grupos, con el propósito de brindar un buen servicio las 24 horas del día, así se encontrarán al tanto de todo escenario que pueda ocurrir durante su oficio. 

 

De esta manera, entre sus funciones más comunes se encuentran:

 

– Planificar actividades diarias y medidas de seguridad para los clientes.

 

– Trasladar a los usuarios con los que trabajen al lugar donde necesiten ir.

 

– Proteger a sus clientes, como lo mencionamos anteriormente.

 

– Hacer una previa revisión de donde estará el cliente.

 

– Verificar los antecedentes de las personas con las que interactúe el cliente.

 

– Realizar acciones defensivas.

 

– Monitorear los alrededores de todos los sitios a donde vaya el cliente.

 

Tal vez le interese: ¿Cuándo debería contratar un servicio de escoltas?

 

¿Cómo elegir al escolta ideal de seguridad?

 

Tomar la decisión de contratar a un escolta de mercancías o personas, dependerá de la necesidad del cliente que lo requiera, pero deberá considerar antes de dar este paso unas cuantas características básicas para solicitarlo, estas son:


– Que tenga conocimiento en conducción y cuente con la capacidad de maniobrar vehículos blindados.

 

– Dominación de otros idiomas, específicamente el inglés, aunque no es indispensable.

 

– Que sean personas fuertes de mente, cuerpo y corazón.

 

– Apasionados por su profesión.

 

– Comprometidos y responsables con el trabajo.

 

– Perseverantes, analíticos, tácticos, observadores y que posean un equilibrio mental y emocional. Todo esto además de sus conocimientos adicionales adquiridos por cursos y talleres especializados. 

 

Tipos de protección que ofrecen los escoltas 

 

Como ya sabe, estos profesionales de seguridad se enfocan en la protección de los individuos y compañías las 24 horas, ofreciendo un servicio constante y cercano. Por lo tanto, es importante que conozca los diferentes tipos que existen:


– Protección cercana VIP: implica el resguardo en la vivienda u otro lugar al que se dirijan las personas.


Escoltas privados: son especialistas con alta capacidad de ética y carisma, además se contratan con el fin de obtener una protección a altos miembros como gerentes, personas con condiciones privilegiadas, etc. 


– Escoltas en entornos hostiles: tienen una preparación muy metódica y cautelosa, por lo cual cuentan con las condiciones necesarias para enfrentar situaciones de guerra o amenazas masivas.

 

Con lo descrito hasta aquí, puede notar que esta prestación de servicios requiere de una gran habilidad y actitud para prever cualquier escenario de riesgo, aparte de salvaguardar la vida de las personas que lo necesiten. Formarse como un buen escolta de seguridad para empresas y personas requiere de paciencia y tiempo, por lo cual le sugerimos que acuda a profesionales en el tema como Servigtec. Somos una empresa que cuenta con una amplia trayectoria en seguridad y protección de los clientes. 

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias de interés

<
SERVIGTEC
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación