Tendencias en tecnología para el sector de la seguridad
Fecha:
seguridad tecnológica

El año 2021 fue de gran importancia en lo que respecta al sector de la seguridad, pues los alcances tecnológicos fueron significativos. En gran medida, los logros conseguidos se deben a la apuesta por mejorar y optimizar las funciones de los sistemas de seguridad, los cuales han sido vitales durante la contingencia sanitaria.

Mencionar los logros en cuanto a tecnología y seguridad abarcan una amplia serie de categorías en donde destacan la video analítica, inteligencia artificial, entre otras. A continuación, las mencionaremos detalladamente.

• Monitoreo permanente

Los sistemas CCTV hacen parte integral de en cuestiones de seguridad, ya que es por medio de las cámaras que es posible mantener una vista completa de toda las áreas del perímetro cubierto. Es por esto que contar con equipos de alto rendimiento es una de las principales ventajas de los usuarios.

Incorporar cámaras de video resistentes a las diferentes inclemencias del clima, al igual que funcionar eficientemente por largos periodos de tiempo es clave para poder satisfacer las necesidades de hoy. Es así como día a día se desarrollan equipos mucho más resistentes.

Las imágenes y rendimiento también hacen parte de las preferencias de los clientes, quienes optan por videos a color y en alta definición, permitiendo un alto alcance tanto de día como de noche. A esto se suma la interconectividad 24/7 a software especializados que permiten analizar las imágenes captadas en caso de que se presenten situaciones anormales.

• Imagen multidimensional

El alcance de la tecnología en el sector de la seguridad ha permitido evolucionar, de la captura de imágenes visuales a aplicaciones de detección en donde el desarrollo de software y algoritmos inteligentes hacen posible integrar diferentes dispositivos y sistemas de sensores. Es decir, aplicaciones que aumentan la capacidad de vídeo, permitiendo captar factores más allá de las imágenes, tales como humedad, temperatura, movimiento, etc.

Estas funciones adicionales pensadas para el servicio de videovigilancia también permiten la captación de imágenes multiespectrales, es decir que es posible percibir luz ultravioleta, arcos eléctricos invisibles, entre otros fenómenos que el ojo humano no puede captar. Esto ha permitido optimizar controles de seguridad a niveles elevados en cuanto alcance, practicidad y funcionalidad.

• Sistemas integrales para mejor usabilidad

En busca de dar soluciones eficientes a los funcionarios encargados de la seguridad se han desarrollado sistemas de seguridad integrales. Es decir, es posible integrar diferentes sistemas, tales como CCTV, alarmas contra incendio, controles de acceso, etc.

En términos generales, la posibilidad de integrar los diferentes sistemas que conforman la seguridad y vigilancia de una infraestructura, permite una mejor cobertura en cuanto al monitoreo y una mejor reacción en caso de que se presenten situaciones como intrusión o intento de robo.

• Incorporación de la inteligencia artificial (AI)

Sin lugar a dudas, la AI es uno de los más grandes logros tecnológicos del siglo, siendo partícipe de diferentes sectores para optimizar las funciones e incluso permitir nuevas. En cuanto a la seguridad, la AI ha permitido que la video analítica logre captar e identificar rostros, placas de vehículos, mapas de calor, detección de uso de casco, parqueos no permitidos y más.

Los alcances de la AI proporcionan un gran apoyo a todo el personal de seguridad, quienes deben desempeñar una serie de tareas que muchas veces ocupan gran parte de su tiempo y atención, dejando varios aspectos fuera de su rango. Al contar con sistemas inteligentes pueden desempeñar mejor su labor y accionar a tiempo en caso de cualquier anormalidad.

Como puedes notar, la tecnología ha permitido que las herramientas que conforman los sistemas de seguridad proporcionen mayores beneficios, pues optimizan las funciones, facilitan las tareas del personal y permiten mayor cobertura en cuanto a monitoreo. Si deseas implementar estas y más equipos altamente especializados y modernos puedes contactarte con Servigtec a través de nuestra página web, teléfono fijo 766 69 40 o correo electrónico: informacion@servigtec.com.

Te proporcionaremos asesoría profesional para poder dar solución efectiva a tus necesidades en cuanto a seguridad. 


¡Comunícate aquí con nosotros!

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias de interés

seguridad tecnológica

Tendencias en tecnología para el sector de la seguridad

Con la cuestión de la pandemia, muchas empresas, negocios y otros establecimientos tomaron la decisión de fortalecer la seguridad dentro y fuera de estos espacios, implementando así sistemas que protegieran las funciones de las mismas. Por eso, en esta nota te hablamos sobre las tendencias en el campo de la tecnología que surgieron este año.

Leer más