fbpx
Razones para contratar a una empresa de vigilancia para un conjunto residencial
Fecha:
Contratar vigilancia en conjuntos residenciales

Cuando se trata de garantizar el bienestar y la seguridad de todas y cada una de las personas que habitan dentro de nuestra comunidad, no existe un experto más capacitado que las empresas de vigilancia para conjuntos residenciales. Si a nuestro deseo de protección y tranquilidad le agregamos la lamentable situación que atraviesa el país en materia de seguridad, contar con sus servicios se ha convertido prácticamente en una necesidad. 

 

Con el fin de que conozca un poco más sobre los beneficios a los que puede acceder, a continuación le compartimos 6 razones por las cuales en la actualidad es esencial contratar los servicios que ofrece una empresa de seguridad privada:

 

1. Tranquilidad: teniendo en cuenta las altas cifras de inseguridad que se presentan en Colombia, hoy en día se ha vuelto indispensable contar con el servicio que brindan las empresas de vigilancia. Sus recursos humanos y tecnología de punta no solo le garantizan la protección de los bienes materiales en general, sino también le brindan tranquilidad a todos los propietarios que habiten dentro del conjunto.

 

2. Acceso a capital humano capacitado: debido a los constantes avances que a diario efectúan los criminales para aumentar la efectividad de sus actividades delictivas, en la actualidad es sumamente complicado que los mismos propietarios se hagan cargo de garantizar la seguridad dentro y fuera del conjunto. Por lo anterior, la mayoría de conjuntos residenciales han optado por invertir en su bienestar contratando organizaciones que, gracias a su experiencia y conocimientos, están en capacidad de diseñar, desarrollar y ejecutar planes completos con los cuales pueden contrarrestar un sinnúmero de situaciones de riesgo como robo, secuestro, entre otros.

 

3. Soporte para mantener el control y el orden dentro del conjunto: aunque, de acuerdo con la ley, cada conjunto está en la obligación de crear un manual de convivencia que regirá las conductas y comportamientos de los propietarios al interior del lugar, en algunas ocasiones los residentes tienden a obviar este tipo de normas. En escenarios como esos, el personal de seguridad puede convertirse en un apoyo sumamente valioso. Desde situaciones simples como coordinar la salida y entrada de vehículos, hasta garantizar el cumplimiento de lo establecido en el manual de convivencia, su colaboración se convierte en algo invaluable.

 

4. Apoyo en la creación del plan operativo y de funcionamiento: para contrarrestar de forma eficiente cualquier posible escenario de inseguridad, es preciso que se diseñe cuidadosamente, y de la mano de personal capacitado, un plan de acciones en las que se contemplen aspectos como: estrategias para la protección de bienes, control de ingreso, distribución de la red de cámaras y sensores, etc. A pesar de que este diseño se realiza en conjunto con la administración, no debemos subestimar en absoluto el conocimiento que ofrece el capital humano a cargo de la vigilancia, ya que su experiencia tiene el potencial de aumentar enormemente la eficacia del plan.

 

5. Vigilancia permanente: no es un secreto para nadie que la delincuencia no conoce de horarios, así que, en pro de prevenir cualquier situación adversa, es clave que se garantice la seguridad de los residentes y de la propiedad en general las 24 horas del día, los siete días de la semana. Además, gracias a que el capital humano está capacitado para ejercer sus funciones en modalidad de rotación, no tiene que preocuparse por ningún tipo de falla en la prestación del servicio.

 

6. Servicio adaptado a sus necesidades: las empresas de vigilancia comprenden que cada conjunto residencial cuenta con diferentes características y elementos. Desde el tamaño de la propiedad hasta el número de residentes, todos estos factores son tenidos en cuenta al momento de desarrollar el plan operativo de seguridad. 

 

En Servigtec somos expertos en brindarle el servicio de seguridad más completo del mercado. Así que no lo dude más y garantice el bienestar y la tranquilidad de todos los residentes del conjunto residencial que administra por medio de nuestros servicios. 

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias de interés

<
SERVIGTEC
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación