Seguridad física: ¿qué es y por qué es importante?
Fecha:
seguridad-física

Para los distintos establecimientos como empresas, negocios comerciales u hogares es indispensable contar con la vigilancia adecuada para no correr riesgos de delincuencia en estas distintas instalaciones. Por eso, en la siguiente nota te compartimos todo lo que debes saber acerca de la vigilancia física y cómo se lleva a cabo con el fin de brindar una completa seguridad. ¡No dejes de leer!

 

¿Qué es la seguridad física?

 

Se considera un conjunto de acciones donde vigilantes o guardias de seguridad velan por la integridad física, precisamente, de las personas y los lugares donde habitan o laboran. 

 

Estos trabajadores deben contar con el conocimiento académico y profesional esencial para estar a la altura de la preparación física que les permita seguir los patrones establecidos del modelo de estudio de seguridad física en instalaciones con el propósito de que estén al tanto de los movimientos de las áreas privadas donde fueron contratados y actuar ante cualquier situación cuando se necesite.

 

Tipos de seguridad física que deben saber los guardias de seguridad

 

Ahora bien, los vigilantes que hacen parte del equipo de protección física o humana, tienen que saber una serie de requisitos que determinan sus funcionalidades y que estás se empleen de la forma adecuada. Los más comunes son:

 

– Defensa personal

 

Lo habitual es que cuando estén estudiando acerca de este tema, cuenten con el debido entrenamiento para que sepan cómo defenderse y así actuar ante cualquier situación de riesgo. 

 

– Defensa de terceros

 

Así como deben estar al frente de su bienestar, los vigilantes están en la obligación de pensar en proteger a una persona o a varias cuando se encuentren en algún escenario de peligro. De esta manera, tiene la autorización de contar con el armamento necesario, al igual que el equipamiento ideal como un radio de comunicación y vigilancia.

 

Elementos que hay que considerar para una vigilancia adecuada

 

– Armamento y momento en el que tiene que usarse

 

Es fundamental que los guardias de seguridad conozcan las situaciones en donde utilizar sus elementos reglamentarios como sus armas, para que no comprometa su vida ni la de terceros. Por ello, debe leer los lineamientos legales de su profesión con el fin de que no se cometan errores en el futuro. 

 

– Trato al público

 

Como una adición, el vigilante de seguridad física debe tener un trato cordial con el personal y el público de un establecimiento cuando ingresen y salgan; de esta forma se demostrará su excelencia.

 

– Normatividad

 

En cada país existe un estatuto legal que define las normas nacionales de seguridad y protección, donde se comprende el uso de la no fuerza y el porte de armamento. 

 

Lo ideal es que el vigilante conozca cada detalle del reglamento al que pertenece en su país, partiendo por los deberes y derechos, además de la penalización que puede tener por incumplimiento de labores.

 

Importancia de contar con seguridad privada en las instalaciones de una empresa

 

Uno de los motivos principales que debemos considerar es que estaremos bajo la protección de videovigilancia profesional con el fin de evitar cualquier acto delictivo, además no habrá contratiempos por algún susto y se podrá vivir tranquilamente.

 

Asimismo, la seguridad física de instalaciones hará que se active el método disuasorio, donde se alerta a los ladrones sobre la vigilancia constante implementada en el establecimiento. Por eso, existen empresas de seguridad privada que trabajan con el objetivo de proteger a las personas ante cualquier situación de riesgo y entidades que manejen pocos o grandes flujos de gente, al igual que actúan para supervisar cada movimiento del negocio.

 

Descrito lo anterior, lo recomendable es contratar organizaciones de seguridad privada en Bogotá para que tengas soluciones de protección de primera mano como Servigtec, que entiende las necesidades de la gente y cuenta con los elementos adecuados. Siempre estamos atentos y alertas ante cualquier circunstancia. Por ello, pensamos 100 % en el bienestar de nuestros clientes.

¡Contáctanos y permítenos ayudarte!

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias de interés

<
SECURITY SHOPS
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación