¿Es necesario un escolta para cargas críticas?
Fecha:

Se sabe que la seguridad es una acción que debe tomarse con el fin de proteger la integridad de las personas e infraestructuras, pero esto no solo aplica para dichos  ámbitos sino también en la carga de mercancías, sea porque tienen objetos de valor u otras cosas importantes. La idea es que al transitarlas exista un resguardo de ellas por parte del personal indicado, pero ¿cómo saber cuál es el adecuado? En Servigtec le compartimos algunas recomendaciones para que adquiera el servicio oportuno. ¡No deje de leer!

 

¿Qué es una carga crítica?

 

Se presenta cuando la carga transportadora se ve expuesta a actos delincuenciales y se cuenta con mercancía delicada para distribuir y de valor. Además, no sucede únicamente en esta situación, ya que en otros momentos pueden ocurrir escenarios de emergencia llevándose a cabo asaltos al vehículo o ataques a los productos que se están desplazando. 

 

Por eso, con el fin de evitar tales circunstancias, lo recomendable es contratar una empresa de seguridad privada que ofrezca los servicios propicios para brindar el cuidado apropiado al personal que se moviliza y la carga crítica que se encuentra dentro del transporte. En Servigtec, ponemos a disposición las mejores prácticas de protección de nuestro equipo profesional de escoltas de mercancías, en el cual supervisamos su cadena logística desde la partida de su origen hasta el destino donde tiene que llegar. Nuestra línea de negocio está hecha para corporaciones que necesiten una amplia defensa.

 

¿Por qué es importante escoltar la carga crítica de una empresa?

 

Imagen tomada de Sevin LTDA

 

Como profesionales expertos en combate y tareas de protección integral, se consideran especialistas en vigilar que no sucedan actos vandálicos atentando contra la mercancía que se está transportando, además cuentan con una preparación basada en capacitaciones, leyes y defensa personal que permiten prevenir episodios de riesgo durante la trayectoria. Unos ejemplos que podemos ver para que elija el escolta de carga crítica correctamente son:

 

  • Que conduzcan adecuadamente, nivelando la presión de cualquier situación de emergencia. Básicamente, que tenga la pertenencia de manejo defensivo.

 

  • En algunas ocasiones, que tengan el dominio de un segundo idioma.

 

  • Personas fuertes que estén dispuestas a actuar ante diferentes tipos de urgencia.

 

Ahora bien, los escoltas de mercancía sean privados o públicos garantizan al cliente la vigilancia absoluta con una alta capacidad ética y de carisma, así brindarán una óptima calidad de servicio, cumpliendo los estándares que se les solicite. 

 

Verdaderamente contar un servicio de escolta logrará que su compañía de carga crítica obtenga los mejores resultados de entrega y recepción de mercancía, de forma tal que no tendrá más que preocuparse por enfrentar momentos fuera de control, salvaguardando la integridad empresarial y la del personal. 

 

Debe saber que cada escolta pasa por un filtro de selección que permite su pertinente elección, así tendrá la certeza de que llevan un recorrido profesional que le ayudará a responder por las necesidades de la compañía.

 

Considerando esto, en Servigtec contamos con un servicio especializado de escoltas donde realizamos un análisis riguroso de los riesgos que puedan presentarse en la ruta de las cargas críticas, adicional estamos atentos al cumplimiento de la protección integral, vial y SGSST (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo).

 

¿Qué espera para prestar los servicios activos de resguardo para su organización?

 

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias de interés

<
SECURITY SHOPS
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación