¿Por qué contar con seguridad física en centros comerciales?
Fecha:

Los centros comerciales son lugares muy concurridos por la gente, pues es usual que se visiten de vez en cuando, sea entre semana o fines de semana. Habitualmente, deberían contar con la seguridad adecuada, pues por el gran flujo de personas, lo mejor es contratar a personal capacitado para reaccionar ante cualquier situación de riesgo. ¿Quiere saber de qué le hablamos? Continúe leyendo.

 

La seguridad privada en centros comerciales es un tema muy relevante lo cual menciona principalmente que, se deben proteger los bienes de estos establecimientos y la integridad de las personas, de manera que sean espacios óptimos para compartir en familia, con amigos o también se puedan hacer negocios, entre otras actividades, sin inconveniente alguno.

 

Importancia de contratar un servicio de seguridad privada para un centro comercial

 

Al contar con el cuerpo de protección y vigilancia oportuno, se puede crear un control de las personas que salen y entran de los centros comerciales. Además, se prolongaría un ambiente de tranquilidad y comodidad para quienes les gusta hacer planes en este tipo de lugares. 

 

Asimismo, se estará alerta de los diferentes escenarios delictivos que puedan presentarse, combinando estratégicamente las políticas comerciales de estos establecimientos y las disciplinas aprendidas por el guardia de seguridad privada como el trato con el público, con los clientes, un buen lenguaje corporal, disuasión presencial, legítima defensa, primeros auxilios, etc. 

 

De esta manera, antes de implementar el servicio, es fundamental que al ejecutar la vigilancia en centros comerciales se constate un estudio de seguridad que involucre en lo posible un mapa de riesgos, estadística criminal de la zona, verificaciones y vulnerabilidades, así se brindará el apoyo oportuno para responder a cualquier panorama.

 

¿Por qué atrae más al público el brindar seguridad dentro del centro comercial?

 

Seguridad privada en centros comerciales


Estos espacios han tenido un auge a lo largo de los años, al que muchas personas ven como un entorno para pasar el tiempo y realizar distintas actividades. Se estima, incluso, que son lugares comerciales amigables, que ofrecen todo tipo de entretenimiento y celebraciones de las fechas más populares como Navidad, Halloween, Amor y Amistad, entre otras. 

 

De hecho, gracias a este nuevo concepto de familiaridad, la seguridad privada en centros comerciales ha tomado un papel indispensable, pues con la integración de personal preparado, es posible actuar frente a  algunos momentos de intrusión (acceso no autorizado), hurtos, agresión personal y acciones vandálicas. De este modo, quienes visiten estos sitios se sentirán más seguros y confiados cuando vayan con sus seres queridos. Aparte, ayudará a que asistan con la mejor disposición, pues los encargados de seguridad estarán al tanto de cualquier extrañeza y atenderán las necesidades correspondientes.

 

Entonces, ¿está listo para contratar una empresa de vigilancia en estos establecimientos? En Servigtec somos especialistas en protección privada y entendemos las situaciones de riesgo que pueden presentarse en los centros comerciales. Nuestro sistema permite que se integre el conocimiento, la experiencia, infraestructura y equipo humano, por eso contamos con el personal capacitado para controlar diferentes escenarios. 

 

Adicionalmente, como expertos en seguridad privada para empresas alineamos nuestros recursos diseñando e implementando soluciones orientadas a la seguridad física. 

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias de interés

<
SERVIGTEC
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación