La analítica de video en los sistemas de seguridad
Fecha:
seguridad en establecimientos

En todo establecimiento debe haber un sistema de seguridad que garantice la protección del mismo y de las personas que están en él. Por eso, es indispensable contar con los elementos necesarios para que exista un servicio de videovigilancia constante y de buena calidad. 

 

Sigue leyendo esta publicación y te indicaremos las grandes ventajas que obtienes cuando decides implementar sistemas de analítica de video.

 

¿Qué es la vídeo analítica?

 

Probablemente has escuchado acerca de los sistemas de seguridad en las empresas, establecimientos de salud, instituciones educativas y demás entidades tanto públicas como privadas, pues bueno, este componente es muy importante, ya que es el que te permite monitorear cada uno de estos. Además, con la evolución de la tecnología, por ejemplo, un software de analítica de vídeo podría ayudarte como alternativa para la solución de problemas de seguridad.

 

Pero, ¿en qué consiste?, los sistemas de CCTV almacenan una gran cantidad de vídeos y datos donde hay grabaciones que identifican a las personas, elementos externos u otros objetos detectados en el flujo de vídeo, esto hace la analítica, pues permite detallar todos los movimientos que suceden en los fragmentos de imagen y así el personal de seguridad encargado recibe esa cantidad de datos que se recogen en todo el proceso.

 

Importancia de contar con un sistema de videovigilancia: 

 

Actualmente, contar con un servicio de análisis de video, implementado por una empresa de seguridad, se ha vuelto indispensable para la protección de activos, personas, propiedades, establecimientos, etc., porque permite tener una supervisión constante de todo lo que ocurre alrededor, aparte de presentar una mejora en la eficiencia de negocios, identificación de vandalismo, entre otros.

 

Asimismo, este sistema de cámaras de videovigilancia puede ofrecerte grabaciones en tiempo real, tanto con luz del día como con visión nocturna, en las que te revelan todo tipo de comportamientos del ambiente que quieres proteger y monitoreando todo lo que sucede, logrando prevenir cualquier acto delictivo que pueda presentarse, ya sea sea por descubrimiento manual o por detección de movimiento, de alguno de los dispositivos de seguridad que funcionen dentro del sistema.

Beneficios de los sistemas de videovigilancia para empresas:

 

Ya que sabes en qué consiste este concepto y por qué deberías implementarlo. Te traemos las ventajas o beneficios que encuentras en este sistema de seguridad, estas son:

 

1. Ahorro de dinero: las imágenes se envían por la red, lo que hace que no inviertas en costes de almacenamiento ni seguridad presencial. Todo se realizará digitalmente.

 

2. Ahorro de tiempo: el vídeo te muestra de manera instantánea lo que captan las cámaras de vigilancia, por lo que claramente ya no será un inconveniente.

 

3. Mayor eficiencia: como todo es tan rápido, la vídeo analítica actuará antes de que se produzca algún incidente de seguridad. 

 

4. Creación de valor empresarial: con la función en tiempo real, podrás estar al tanto de todo lo que está ocurriendo minuto a minuto en los exteriores, además le agregarás un plus a tu organización, ya que le aportarás información a tu personal y solución a las distintas áreas de tu empresa.

 

Teniendo en cuenta lo descrito hasta aquí, podrás notar que un sistema de videovigilancia para empresas es fundamental para todo tipo de situación que requiera velar por mantener al máximo su seguridad. Hoy en día, existen empresas que brindan el servicio de monitoreo de alarmas, el cual le ayuda a los establecimientos a gestionar y controlar la protección que requieren para cada espacio definido dentro del perímetro de cobertura del negocio, empresas, establecimientos comerciales y demás.

 

¡En Servigtec somos tu aliado! Contamos con 42 años de experiencia en servicios de vigilancia inteligente apoyados en tecnología especializada, con el fin de asegurar todos tus activos, proteger a las personas y procesos para contribuir al desarrollo social y económico del país.

 

Contáctanos y déjanos ayudarte, siempre buscaremos que obtengas los mejores servicios de seguridad.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias de interés

<
SECURITY SHOPS
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación