Amenazas a las que se ven expuestas las empresas
Fecha:

Los riesgos en las organizaciones siempre están latentes, por lo que deben contar con un sistema de seguridad que actúe ante cualquier vulnerabilidad presentada. De hecho, aunque muchas compañías no lo sepan tienen que estar alerta frente a las amenazas tanto cibernéticas como físicas que puedan ocurrir a diario. Por eso, el día de hoy en Servigtec te compartimos los peligros más comunes que suceden cuando una empresa no cuenta con la protección adecuada. Sigue leyendo.

Principales riesgos de seguridad física

Identificación de personas 

Por lo general, las organizaciones debido a sus zonas restringidas deben contar con un sistema de acceso que les permita identificar a las personas que entran y salen de las mismas, sean autorizadas o no. Es importante que se tomen las medidas de seguridad oportunas para que se evite algún tipo de acto delictivo, de esta manera podrían prevenirse diferentes situaciones de riesgo.

Exposición de documentos

Es normal que las empresas manejen una gran cantidad de archivos con un alto nivel de importancia, por lo que una de las mejores maneras de prevenir su robo es establecer un equipamiento de personal de vigilancia física para que estén al tanto de lo que sucede en las oficinas e instalaciones externas de la compañía.

Personas desconocidas que no están registradas en la empresa

En algunas ocasiones las empresas reciben visitas inesperadas, por esta razón, hay que estar al pendiente del registro de las personas que pasan sin previo aviso. Para esto, al tener seguridad física en nuestras instalaciones se podrá detectar con más claridad las personas desconocidas que están intentando ingresar a la organización.

Suplantación de identidad 

Actualmente, la suplantación de identidad es muy frecuente, por lo que es muy fácil para alguien hurtar la tarjeta de identificación de algún trabajador. Por eso, al contar con vigilancia privada habrá mejor control de lo que suceda en el entorno empresarial.

Soborno a empleadores y colaboradores de la compañía

El chantaje es otro de los riesgos más comunes que puede presentarse en las vulnerabilidades de una empresa, dado como la manipulación a colaboradores, donde los delincuentes utilizan información que han logrado obtener de los mismos, jugando con su empatía.

Teniendo esto en cuenta, son notorias las amenazas de seguridad en una empresa, por lo que se debe actuar con prontitud para que no se siga viendo expuesta. 

 

En Servigtec como compañía de seguridad privada te ofrecemos distintos servicios de protección para empresas, así le proporcionarás a tu infraestructura y personal el mejor monitoreo como prevención de situaciones de riesgos. 

¿Por qué elegirnos?

Combatimos cualquier amenaza que se presente en tu empresa con nuestra seguridad privada, de esta manera podrás estar confiado de que estarás bajo la supervisión de profesionales. 

¡Contáctanos y permítenos ayudarte a que estés alerta en todo lo que sucede en tu organización! 

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias de interés

<
SECURITY SHOPS
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación