Consejos para elegir a una empresa de vigilancia privada
Fecha:
Elegir empresa de vigilancia

A raíz de la terrible crisis que atraviesa el país en términos de seguridad, contratar los servicios que ofrecen las empresas de vigilancia privada se ha convertido prácticamente en una necesidad. No obstante, para que usted pueda realmente asegurar la calidad del servicio y de este modo garantizar la protección al interior de su conjunto o empresa, es preciso que tenga en cuenta una serie de elementos. 

 

Con el objetivo de que usted pueda tomar la decisión más acertada, en este artículo de Servigtec le compartimos algunas recomendaciones que debe tener presentes al momento de contratar a este tipo de empresas.

 

¿Qué tener en cuenta para contratar a una empresa de seguridad privada?

 

Aunque actualmente el mercado ofrece una gran variedad de opciones en el ámbito de la seguridad privada, no todas las empresas están en capacidad de ofrecer un servicio completo acorde a su situación y a las necesidades del momento. Para que usted pueda identificar y escoger la compañía de seguridad más idónea, a continuación le compartimos 4 consejos que le serán de gran utilidad para que contrate el servicio de vigilancia privada que mejor se adapte a sus condiciones y preferencias:


1. Analice el tipo de servicio que necesita

 

Como mencionamos anteriormente, hoy por hoy son muchas las alternativas disponibles en el campo de la seguridad privada. Sin embargo, debe tener presente que cada servicio está enfocado en brindar soluciones de acuerdo con las necesidades que se precise cubrir. Es por ello que, previo a contratar a una compañía de seguridad, usted debe establecer y tener en claro qué tipo de servicios requiere. Los conjuntos residenciales, por ejemplo, suelen precisar una modalidad de servicio que incluye tanto capital humano como implementos físicos y materiales. Mientras que, los aeropuertos y los centros comerciales suelen implementar, además de estos recursos, otros elementos como caninos, circuitos de televisión cerrada, entre otros. 


2. Infórmese sobre las licencias de servicio y su acreditación

 

De acuerdo a lo establecido en el Decreto 356 de 1194, para que una empresa de seguridad pueda ejercer a cabalidad sus funciones, esta debe contar y acreditar frente a su cliente con una serie de certificaciones dependiendo del tipo de servicios que brinde. Las certificaciones más importantes son:

 

Certificación de funcionamiento: es uno de los documentos más cruciales para que una entidad de vigilancia pueda prestar sus servicios. Es siempre expedida por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y cubre en su totalidad los servicios que se van a contratar.

 

Permiso para portar y emplear armas de fuego: las empresas que dentro de su labor utilicen cualquier tipo de arma de fuego, están obligadas a solicitar al Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos (DCCA) un permiso específico en el cual se detalle y establezca la existencia de las armas a utilizar y su vigencia.

 

Póliza de responsabilidad civil extracontractual: este tipo de seguros, obligatorios para las empresas de seguridad, cubren todos los riesgos en los que se pueda llegar a incurrir por el uso indebido de armas de fuego o de otros elementos claves para el servicio de vigilancia y seguridad privada.

 

Licencia de comunicaciones: las compañías que hagan uso de radios de comunicación, están obligados por la ley a solicitar, frente al Ministerio de las Tecnologías, Información y Comunicaciones TIC, un permiso de comunicaciones habilitado únicamente en las zonas donde se preste el servicio.


3. Verifique la antigüedad y la experiencia de la empresa

 

En nuestra búsqueda por garantizar la seguridad y protección de las personas al interior de su conjunto o de su compañía, es crucial contar con el apoyo y respaldo que solo una empresa 100% capacitada puede brindar. Lamentablemente, en el aspecto de la seguridad y la vigilancia privada, son muchas las habilidades y competencias que se adquieren, desarrollan y fortalecen únicamente durante la práctica de las funciones. Por esta razón, es preciso que la entidad que usted contrate cuente en su haber con un amplio número de años de experiencia. Por ejemplo, en Servigtec, como pioneros en el mercado de la seguridad privada, tenemos más de 40 años trabajando y garantizando la protección de un sinnúmero de compañías de todos los sectores económicos.


4. Compruebe el tipo de implementos que utiliza la compañía

 

A pesar de que gran parte del éxito del servicio depende del capital humano, los insumos que ellos empleen para ejecutar sus funciones también cumplen un papel fundamental. Es por ello que, previo a contratar los servicios de una empresa de vigilancia, usted debe asegurarse que los elementos y recursos que utilicen no solo sean aptos y cumplan con las regulaciones establecidas en la ley, sino que también sus herramientas y procesos tecnológicos estén a la vanguardia de las tendencias y necesidades del mercado. 

 

Ahora bien, recuerde que todo lo que le mencionamos anteriormente, son aspectos importantes para elegir una empresa de seguridad que realmente se ajuste a las condiciones que exige la situación de inseguridad actual. Confíe su integridad y la de todas las personas que integran su comunidad en verdaderos expertos como Servigtec.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias de interés

<
SERVIGTEC
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación